Filosofía, política y lenguaje en conversación con la academia. Tomo II
Palabras clave:
Filosofía, Política, Lenguaje, Academia, Conversación, EducaciónSinopsis
La idea de reunir y presentar en este libro, los avances de las investigaciones que se llevan a cabo al interior del grupo de investigación Filosofía, Educación y Pedagogía tiene que ver con el propósito, entre otras cosas, de tener un registro del trabajo y las voces que año tras año dan cuenta del desarrollo del Proyecto de investigación Formación de nuevos investigadores. De manera que aquí el lector podrá encontrarse con investigaciones que, en algunos casos, presentan avances iniciales, en otros casos, señalan los desarrollos o el cierre de sus procesos de producción. Investigaciones que van definiendo problemas, estableciendo límites y construyendo caminos para dar respuestas a las preocupaciones que surgen en los campos de la educación y la formación, la historia, la filosofía, la política y el lenguaje; preocupaciones que, dada la especificidad de las ciencias sociales cruzan un conjunto de disciplinas que permiten dar cuenta de los diferentes objetos de estudio. Es en ese territorio en el que
nos movemos.
Capítulos
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Preliminares
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La gubernamentalidad de las migraciones en la biopolítica neoliberal
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Origen, persistencia e impacto: tres conceptos para la administración del pasado histórico en Colombia. Análisis conceptual de los ensayos de la Comisión Histórica del conflicto y sus víctimas, La Habana 2015
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Miguel Jiménez López y una idea de progreso en Colombia. Degeneración racial y tratamiento educacional
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La Villa-nía. Del Rendimiento en el Deporte a una Excesiva Positividad en la Recreación ¿Qué nos queda para la Contemplación? Interpretaciones desde Byung-Chul Han, Foucault y Unamuno
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Socioestética del paro nacional en Colombia 2019-2020 Por una sensibilidad de la resistencia
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Acerca de las bases del feminismo: una lectura desde Judith Butler
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Un mapa sobre la reforma actual de formación de profesores en la universidad: una concepción teórica y estructural
-
La lectura en la escuela: trayectoria y singularidades
-
Comunicación/educación: Una revisión desde el concepto campo en Pierre Bourdieu
Descargas
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Capítulo 1
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